Arte Espectáculos Qué hacer en Madrid

La Llamada, el músical que rompe moldes

Felicidad.

Si tuviera que utilizar una sola palabra para describir la sensación que te deja este musical, sería “felicidad”.

Varios amigos me habían recomendado ya la obra, pero yo aún estaba indecisa. ¡Craso error! Este musical merece el éxito que está recibiendo y mucho más.

Para los que no sepáis nada sobre La Llamada, es una comedia musical protagonizada por dos adolescentes apasionadas por Henry Méndez y el electro-latino que acuden a La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, donde vivirán experiencias que las transformarán para siempre.

Es mejor no saber nada más del argumento para así llevarse una sorpresa una vez comience la función. La primera escena es espectacular, con Claudia Traisac y Angy Fernández quienes defienden a la perfección un guión fresco y muy natural, interpretando a las adolescentes María y Susana. Las otras dos protagonistas son las monitoras del campamento: Milagros, la joven monitora interpretada por una espectacular Belén Cuesta y la monitora más mayor, Gracia Olayo en el papel de Bernarda. Sin olvidarnos del personaje más celestial de todos, el mismo Dios en persona ¡que además resulta que es inglés!

El gran secreto de esta comedia son, sin duda alguna, sus personajes. Están perfilados a la perfección y el espectador puede ser testigo desde su asiento de su gran transformación a lo largo de la obra. Es simplemente imposible no encariñarse con una ilusa y entrañable Milagros; una alocada, pero sensible Susana; una perdida y enamorada María; y una entusiasta de la música y de la fe Bernarda con su inolvidable canción y coreografía de “Viviremos firmes en la fe”.

El público termina por unirse a las canciones. Y es que la alegría de la obra se contagia.

Los creadores de este musical son los jóvenes Javier Ambrossi (actor conocido por Sin Tetas no hay Paraíso) y Javier Calvo (conocido por su papel en Física o Química). Ambos actores iniciaron juntos ya otros proyectos lanzándose a la dirección y escritura de guión de “Windsor, una historia de amor en llamas” y “Miss Fogones Universal”. Sin embargo, su mayor reconocimiento ha venido de la mano de La Llamada, estrenada en mayo de 2013. Desde esa fecha, ha cosechado varios premios y el calor y agradecimiento del público.

Así que, ¿qué estás esperando para ir a verla?

La Llamada
Página web: www.lallamadaelmusical.es
Lugar: Teatro Lara (calle Corredera Baja de San Pablo, 15). Metro Callao (L5), Santo Domingo (L2) o Gran Vía (L1 y 5).
Fechas y Horarios: Viernes 22:30 | Sábados 23:30 | Domingos 20:30 (duración aproximada: 2 horas y media)

 

¿Madrideamos y ya vemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: