Exposiciones Información sobre la ciudad Planifica tu visita Qué hacer en Madrid

Museo Sorolla

Horario: Martes a sábado 9:30-20:00 | Domingos y festivos  10:00-15:00

Horario gratuito: sábados por la tarde y domingos.

Lugar: c/General Martínez Campo, 37 (Metro: Ruben Darío, L5; Iglesia, L1; Gregorio Marañón, L7 y 10)

Precio: 3€ (ver condiciones entrada reducida y gratuita)

Página oficialhttp://museosorolla.mcu.es/

 

Madridea museo sorolla violeta de Pereda 5

 

Merece la pena visitar el Museo Sorolla, aunque sólo sea por ver el jardín de su entrada. Un idílico lugar donde podemos imaginarnos a Sorolla relajarse y dejarse invadir por la inspiración, ya que el Museo fue en su día el hogar del artista.

 

Madridea museo sorolla violeta de Pereda 1

 

Es un museo pequeño, apenas un par de habitaciones forman la exposición permanente, pero como se suele decir lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y el Museo Sorolla está sin dudad repleto de ésta última.

 

Madridea museo sorolla violeta de Pereda 3

 

Puedes encontrar varios de los cuadros más representativos del pintor y visitar su taller, uno de los mejor conservados de todo el mundo. ¡Y es realmente una maravilla!

 

Madridea museo sorolla violeta de Pereda 7Madridea museo sorolla violeta de Pereda 8

 

Además, suele haber una exposición temporal en las salas superiores de la casa-museo.

 

Madridea museo sorolla violeta de Pereda 9

 

Sorolla es un pintor impresionista, postimpresionista y luminista. Este valenciano comenzó su trayectoria con la pintura costumbrista tras haber obtenido inspiración en sus viajes a París y Roma. Más tarde, inspirándose en la pintura nórdica, comienza un nuevo periodo de consolidación en el que se sumerge en el luminismo y su técnica se centra en captar correctamente la luz. Aparecen nuevos temas en sus lienzos inspirados por el mar y las playas, y por la tendencia demandada en los certámenes artísticos, el realismo social. Tras obtener el Grand Prix en la Exposición Universal de París de 1900, Sorolla se adentra en su periodo de culminación, donde el artista se convertirá en un ídolo para muchos personajes ilustres y centros artísticos. Continúa con sus temáticas de playa y comienza a pintar jardines andaluces, siempre prestando especial detalle a la forma de captar la luz a través de sus trazos. En sus últimos años, Sorolla se desplaza a Estados Unidos para realizar varias exposiciones y proyectos, realizando lienzos de gran tamaño con motivos costumbristas españoles bajo el encargo de The Hispanic Society of America. Estos cuadros se conocen popularmente como Su Visión de España.

 

Madridea museo sorolla violeta de Pereda 10 Madridea museo sorolla violeta de Pereda 6 Madridea museo sorolla violeta de Pereda 4

 

¿Madrideamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: