Bajo presupuesto Información sobre la ciudad Qué hacer en Madrid

Horarios gratuitos en los museos

En muchos de los museos existen horarios gratuitos para disfrutar del arte sin dejarte ni un sólo euro.

Museo del Prado. De lunes a sábado a partir de las 18 horas la Colección permanente es gratuita, y los domingos y festivos a partir de las 17 horas (el museo cierra a las 20 horas). En temporada alta las colas son frecuentes.

cola.prado.gratis_madridea_madrid_miguel.de.pereda_1200

 

Museo Thyssen-Bornemisza. Los lunes de 12 a 16 horas la visita a la colección permanente es gratuita.

Museo Reina Sofía. La colección 1 y algunas de las exposiciones temporales son gratuitas los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas y los domingos a partir de las 13:30 horas. El Reina Sofía abre hasta las 21 horas; los domingos hasta las 19 horas.

Palacio Real. Entre los meses de abril a septiembre, de lunes a jueves a partir de las 18 horas podrás visitar este gran edificio con entrada gratuita; y entre los meses de octubre a marzo a partir de las 16 horas.

Museo de América. Es gratuito todos los domingos.

Museo Arqueológico Nacional, Museo de Antropología y Museo Sorolla. Entrada gratuita los sábados a partir de las 14 horas y los domingos.

Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando. Los miércoles puedes entrar sin pagar.

Museo del Traje. Los sábados a partir de las 14 horas y los domingos.

Monasterio de las Descalzas Reales Real Monasterio de la Encarnación. Los miércoles y jueves a partir de las 16 horas.

Real Monasterio de El EscorialPalacio Real de Aranjuez Palacio de El Pardo son gratuitos los miércoles y jueves a partir de las 17 horas (entre abril y septiembre) y a partir de las 15 horas (entre octubre y marzo).

Museo Cerralbo. Los jueves a partir de 17 a 20 horas y los sábados a partir de las 14 horas (cierra a las 15 horas) y los domingos.

Museo Nacional de Artes Decorativas. Los jueves a partir de las 17 horas (hasta las 20 horas, los jueves de julio y agosto cierra) y los domingos (10 a 15 horas).

Museo del Romanticismo. Los sábados a partir de las 14 horas y los domingos. 

Museo Lázaro Galdiano. Todos los días excepto los martes y domingos es gratis a partir de las 15:30 y los domingos a partir de las 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: